Ya es oficial: la Línea 1 se extiende dos meses y con montos casi triplicados

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.

La asistencia de emergencia por la pandemia instrumentada a través de la llamada Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) se extiende por dos meses y el monto a recibir por beneficiarios y beneficiarias se incrementa a 16.500 pesos mensuales en el período agregado. La novedad, que se comentaba y esperaba en los últimos días en diversos ámbitos de la autogestión y el cooperativismo de trabajo, fue confirmada a través del Boletín Oficial.

El PTA depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni, quien había escuchado directamente de boca de referentes de confederaciones y federaciones el pedido de extensión de plazos y aumento de monto de los subsidios de la Línea 1.

La resolución de la cartera laboral nacional se da en un momento muy crítico para las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo que pueden acceder al beneficio, desde las que en las últimas semanas se han expresado reclamos de mayor asistencia estatal para el sector, en el que la paralización por la cuarentena se sumó al deterioro registrado en años anteriores por las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Fuentes: Trabajo Cooperativo – Boletín Oficial

Foto: Agencia Télam

Más notas interesantes...