FADICCRA sesionó en “El Diario” de Villa María

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) sesionó en esa cooperativa en el marco de festejos con motivo de el 15º aniversario de “El Diario” de Villa María, provincia de Córdoba.

“Han sido motivo de inspiración y aliento para muchos otros medios y trabajadores que están buscando la dignidad por la senda del cooperativismo y la autogestión”, manifestó el presidente de FADICCRA, Julio Delgado, al saludar a los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Comunicar por el decimoquinto aniversario de la recuperación del diario.

El acto por el nuevo aniversario se realizó el pasado martes 13 en el salón de usos múltiples de la sede de Comunicar, donde previamente se llevó a cabo una nueva reunión ampliada del Consejo de Administración de FADICCRA, en la que se trataron distintos aspectos relacionados con la situación de los medios de comunicación y se acordó un nuevo encuentro para el próximo mes de febrero en la ciudad bonaerense de Lincoln.

Del acto por los 15 años de autogestión en el Diario del Centro del País participaron autoridades y referentes de diversas organizaciones de Villa María y la región, quienes coincidieron en destacar la labor cotidiana del medio gestionado por sus trabajadores.

Desde la propia cooperativa Comunicar, su actual presidente, Raúl Olcelli, recordó los principios de la autogestión en aquel diciembre de 2001, cuando un grupo de unos treinta trabajadores resolvió no dejar caer el matutino villamariense. “Eran días de incertidumbre general, en los que un país completo se desmoronaba tras sufrir una economía feroz”, sostuvo, para señalar luego que “otra vez se viven tiempos bravíos” en la Argentina.

“La recuperación de la fuente laboral aparecía como el principal objetivo a cumplir; y vaya si se logró. Los 56 compañeros que hoy conforman la Cooperativa dan cuenta de ello, demuestran que aquel lema que abrazamos todos en esos tiempos valía la pena: cuando los cambios no ocurren, a los cambios hay que provocarlos”, expresó Olcelli.

 

Fuente

Más notas interesantes...