Presentan diez videos para “comunicar otra economía”, la Popular y Solidaria

El de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), publicado este miércoles 17 de junio, es el primero de una serie de diez videos que se difundirán de aquí a fin de mes, en el marco de la campaña de comunicación “El poder de la Economía Popular y Solidaria”, ideada y producida por la Cooperativa de Trabajo Huvaití, de la ciudad de Buenos Aires.

“Es una campaña de comunicación que busca visibilizar y fortalecer los procesos de producción y comercialización de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria”, indicaron desde Huvaití respecto de la serie audiovisual.

“Nos propusimos dialogar, generar espacios, debatir de manera colectiva y trabajar sobre los discursos y sentidos en torno al trabajo y la producción autogestivas. Comunicar otra economía”, agregaron desde la cooperativa que preside Washington Uranga y recientemente se asociara a la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra).

El desarrollo de la serie de videos estuvo a cargo de Huvaití en articulación con la productora audiovisual Vaca Bonsai y con el apoyo del Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (CREAS).

Las experiencias reflejadas son las de Central Cooperativa (CREES + ICOTEA), Cooperativa La Ciudad Séptimo Varón, Alimentos Cooperativos, Colectivo Solidario, Caracoles y Hormigas, Puente del Sur, Me.Co.Po, Unión de Trabajadores de la Tierra, Tiempo Argentino y Mundo Hormiga (Huvaití).

Fuente: Huvaití

Más notas interesantes...