Presentaron Mam@ 2.0, libro digital del periódico recuperado El Correo de Firmat

Periodistas del periódico firmatense entrevistaron a la escritora.

De los avatares de una madre primeriza y escritora del siglo XXI. De eso da cuenta “Mam@ 2.0”, el primer libro digital producido por la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat, escrito por la firmatense Mariela Giménez, radicada desde principios de este año en Estados Unidos y cuyas obras dentro de la denominada Novela Romántica se conocen en toda Latinoamérica.

Los textos que conforman “Mam@ 2.0” fueron publicados en contratapas de ediciones impresas del  centenario periódico El Correo de Firmat durante los años 2018 y 2019, es decir cuando ya la publicación de la ciudad del sur santafesino había sido recuperada por sus trabajadoras y trabajadores a través de la cooperativa que lleva el mismo nombre y forma parte de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra).

“La invitamos a que vaya contando su experiencia como madre y nos propuso hacer una ficción no tan ficción. Así fueron saliendo los textos en las contratapas, que tuvieron gran repercusión porque Mariela escribe muy bien y el tema de la maternidad en estos tiempos es muy convocante”, cuenta Mariano Carreras, integrante de la cooperativa firmatense.

“Editar libros era una posibilidad que nos habíamos planteado. Y ahora, entre otras razones por esta situación crítica que estamos pasando, decidimos hacer este lanzamiento”, añade Carreras, quien además destacó el gesto de la escritora de permitir que todo lo recaudado por la venta del libro digital se destine a la empresa autogestionada. “Nosotros en su momento le pagamos las colaboraciones por los artículos que nos escribió y sabe que estamos pasando un momento económico difícil, por eso nos dijo que quede todo para la cooperativa y le estamos muy agradecidos”, resaltó.

El libro digital fue presentado el domingo pasado, en coincidencia con una nueva conmemoración del Día del Periodista, a través de una entrevista que Carreras y Estefanía Gutiérrez, también periodista del Correo de Firmat, realizaron a la autora Mariela Giménez.

Desde esa misma jornada, “Mam@ 2.0” se puede adquirir, por un valor de 420 pesos, haciendo click aquí.

Fuentes: Trabajo Cooperativo – El Correo de Firmat