Invitan a charla sobre las requeridas herramientas financieras para la Economía Social

Mario Cafiero, presidente del Inaes, será uno de los disertantes.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional y de la entidad bancaria oficial brindarán este jueves 18 de junio, a partir de las seis de la tarde, una charla informativa sobre Herramientas Financieras del Banco Nación para la Economía Solidaria. Se podrá acceder al encuentro a través de la plataforma Zoom y del canal de You Tube del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

El titular del Inaes, Mario Cafiero; el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Leticia Cortese, serán los encargados de informar sobre una temática que preocupa mucho en los distintos ámbitos de la Economía Solidaria y particularmente en el de las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo.

Es que se trata de un sector al que hasta ahora le resulta casi imposible el acceso a crédito en volúmenes y condiciones que permitan invertir en desarrollos productivos y de servicios sustentables, con posibilidades de competir en mercados mayoritariamente signados por la presencia de grandes grupos monopólicos.

En las últimas semanas, confederaciones y federaciones de la autogestión y otras expresiones de la Economía Solidaria han manifestado públicamente su reclamo de acceso a herramientas financieras y programas de asistencia como los generados para las empresas privadas en el marco de la caída de la actividad económica determinada por la lucha contra la pandemia.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, anunció la puesta en marcha de líneas de crédito a través del Banco Nación, que a su vez convocó a la conformación de un Consejo Consultivo de la Economía Social y Popular. De allí la expectativa ante la charla informativa de este jueves a las 18, a la que se podrá acceder por Zom ingresando la ID de reunión: 849 2093 5732 y la Contraseña: 102120.

Fuente: Trabajo Cooperativo y prensa oficial

Foto: Ernesto Ávila (Redacción Rosario)

Más notas interesantes...