Las cooperativas de Trabajo adhirieron a las medidas de fuerza de las centrales obreras

Tal como lo manifestara la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo en su comunicado, hubo una importante adhesión entre las entidades solidarias durante el paro de 36 horas.

Trabajadores y trabajadoras nucleadas en cooperativas de Trabajo participaron de la movilización que se llevó cabo el lunes 24 de septiembre en Plaza de Mayo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “para decirle #Basta a las políticas de ajuste de este gobierno”, según definieron desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Con los hashtag #NoAlFMI #ParoNacional #UnidadContraElAjuste la participación en los redes sociales también se hizo sentir.

En adhesión a la convocatoria original de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y del Sindicato de Camioneros, la CNCT emitió un comunicado en el que denunciaba que “el gobierno de los empresarios sigue caminando en la misma dirección, atentando contra los sectores populares y asalariados de nuestra Patria. Las políticas antipopulares que siguen ahogando a millones de argentinos y argentinas con la brutal inflación, los tarifazos, despidos tanto en el sector público como privado, la baja de programas de empleo y el ajuste sobre nuestros bolsillos, solo hacen acrecentar día a día la miseria planificada”.

En momentos en que el presidente Mauricio Macri se encuentra en EEUU, desde donde remiten fotografías de sus reuniones y paseos por las calles de New York, “las trabajadoras y los trabajadores cooperativistas seguiremos estando en la calle junto a las centrales sindicales para defender nuestros derechos”.

“Tenemos que frenar el ajuste, basta de despidos, por una paritaria justa para los docentes, por una paritaria popular y social, no al FMI”, culmina el documento suscrito por la CNCT.

Más notas interesantes...