La CNCT, alumna abnegada de la Escuela Itinerante

Integrantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) compartieron una intensa jornada en la Escuela Itinerante el viernes pasado; y después, este lunes, militantes de la organización se sumaron al acto por el 1° de Mayo convocado por la CTA y realizado también ante la estructura montada por el gremio docente CTERA frente a la sede del Congreso Nacional, en Buenos Aires, en reclamo de apertura de la paritaria nacional docente y de una nueva ley de financiamiento educativo. “Necesitamos que la escuela pública siga siendo el ejemplo que tiene nuestro país. Esta lucha de los maestros no se puede perder”, remarcó Christian Miño, presidente de la CNCT.

En la jornada del viernes 28 de abril, llegaron hasta la carpa de la Escuela Itinerante dirigentes y trabajadores y trabajadoras de distintas federaciones agrupadas en la CNCT, como por ejemplo de la Red Textil, quienes instalaron allí sus máquinas y cosieron guardapolvos que las maestras y maestros que sostienen la protesta recibieron con franco agradecimiento.

“Muchísimas gracias a las compañeras de la CNCT que estuvieron haciendo este regalo; saben que nos peleamos por los guardapolvos porque nos gustaron mucho”, les dijo Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, quien extendió el reconocimiento al resto de los cooperativistas, entre los que se contaron los recicladores.

“El único saludo nuestro es decir que los cartoneros bancamos la Carpa Blanca, pasamos tres navidades y dos años nuevos. Y aprendimos a caminar con los zapatos de (Isauro) Arancibia, con la pasión de Mari Sánchez, con el camino que trazó Stella Maldonado”, expresó Luis Ceferino Coria, de la Federación de Recicladores, evocando a dirigentes de CTERA y a la anterior gran protesta docente allí frente al Congreso, en la década del 90.

Otro de los oradores de la jornada en la Escuela Itinerante fue Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, quien también agradeció el respaldo de las cooperativas de trabajo: “Lo que nosotros necesitamos son compañeros y compañeras que defiendan la dignidad del trabajo. Y acá si hay alguien que defiende la dignidad del trabajo y que quiere trabajar, no es el parásito que tenemos arriba, sino la gente de abajo, la gente de este pueblo”, sostuvo Yasky.

Después, apuntó al gobierno nacional: “No les gusta la escuela pública porque en la escuela pública hablamos de estas cosas, hablamos de la solidaridad, hablamos de lo que es el valor del trabajo, hablamos de que nadie tiene derecho a pisar la cabeza a nadie, ni pasarle por arriba nadie. Y eso no les gusta”, manifestó el referente de la CTA.

Desde la CNCT, Miño remarcó “el total apoyo a los maestros y a la escuela pública”; y subrayó que “si no fuera por la escuela pública, muchísimos de lo que estamos acá no seríamos lo que somos”.

“Necesitamos que la escuela pública siga siendo el ejemplo que tiene nuestro país. Si no fuese por los maestros y la escuela pública muchísimos funcionarios y políticos que están en el otro lado de esta avenida, tampoco estarían sentados allí. Vamos a seguir la lucha, esta lucha de los maestros no se puede perder”, enfatizó Miño frente al Congreso Nacional.

Allí también fue el acto de este lunes 1° de Mayo por el Día del Trabajador convocado por la CTA, del que participaron numerosas organizaciones sindicales y sociales entre las que también se contó la CNCT.

Fuente: Ecomedios

Más notas interesantes...