GCoop cumplió años y se agranda

La cooperativa tecnológica celebró sus 11 años y se propone incorporar nuevos asociados

Autodefinida como “empresa de Desarrollo e Implementación de Software Libre”, y con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Cooperativa de Trabajo Gcoop Ltda. es referencia en el mundo cooperativo por su capacidad de vincularse y articular acciones con otras entidades de la economía social.

En estos 11 años -que cumplieron el 16 de febrero- reconocen haber formado “parte de las implementaciones de Software Libre más grandes del país, de formar parte activa de la Drupal Association, la Tryton Foundation y de la Comunidad de SuiteCRM”. También han acompañado “el nacimiento de otras cooperativas y fortalecemos organizaciones sociales acercando soluciones”.

La Cooperativa, en la persona de su presidente Leandro Monk, ocupa actualmente la presidencia de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic), y son consejeros en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC). Sus ideas se difunden en la web en forma de Manifiesto y sus acuerdos son públicos.

En esa búsqueda de establecer nuevos paradigmas en las relaciones interpersonales -las económicas lo son- abren sus puertas a desarrolladores/as o backend developers. La convocatoria es a sumarse a cooperativa y trabajar con Software Libre con la premisa de ser dueños del propio destino de manera colectiva.

Los interesados pueden seguir el siguiente link.

Repaso 2017

La Cooperativa de Trabajo Gcoop ha desarrollado diferentes sitios web con funcionalidades que simplifican la vida de los usuarios que trabajan con el sitio y de quienes lo visitan como ser: Cabal, Revista Cabal, Agencia Paco Urondo, Centro Cultural de la Cooperación, seguimos con integraciones en Turismo Cabal, entre otros.

Lanzaron www.tiendas.coop donde empresas y emprendimientos de la economía social tienen su propio espacio de comercio electrónico.

A la vez que potenciaron sus trabajos con Tryton ERP en la gestión de empresas, fábricas y organizaciones, avanzaron en el trabajo conjunto con otras cooperativas de tecnológica en la mayor implementación de SuiteCRM de América Latina.

Participan activamente del proyecto ESSApp del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos), una aplicación que permite ver y conocer todos los proyectos de la Economía Social del país.

Junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento presentaron el Manual de Tecnologías Abiertas para la gestión de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria, que promueve soluciones tecnológicas libres para satisfacer las necesidades de las organizaciones sociales, respetando sus principios e idiosincrasia.

Promotores dinámicos del cooperativismo y Software Libre, brindaron charlas en universidades y organizaciones, a la vez que participaron de la conferencia de Percona Live en California y en la Cooperativa de Crédito Jardín Azuayo de Ecuador. También en Ecuador asistieron al Seminario de Experiencias en Medios de Pago Electrónicos en Latinoamérica y El Caribe. Fueron parte de la comitiva oficial -Misión Comercial- de Argentina en Bolivia y Paraguay. A nivel local, organizaron la PyConAr en Córdoba y el Flisol.

En su informe concluyen que se sumaron formalmente al Board de la Fundación Tryton para continuar fortaleciendo TrytonERP, un proyecto central para el Software Libre.

Fuente: Newsletter Gcoop.