Renacer ya tiene su propia marca de televisores
Con la venta de la totalidad de los televisores ofertados en su fábrica en Ushuaia, la empresa recuperada por sus trabajadores dio un paso significativo en su proyecto productivo comercializándolos con marca propia: CR.
“Desde la Cooperativa de Trabajo Renacer Ex-Aurora Ltda., queremos agradecer a todos los que confiaron en nuestro trabajo habiendo elegido nuestra marca CR. Agradecemos por alentar la Industria Argentina y su mano de obra local. Para nosotros defender la industria nacional es defender la soberanía, el arraigo en nuestra provincia, por eso elegimos el 25 de mayo para tener este contacto con los clientes y mostrar que todavía seguimos defendiendo lo nuestro, desde este pequeño lugar. Gracias por confiar en el trabajo cooperativo, en la Industria Argentina y en la Cooperativa Renacer”, publicaban el sábado 26 en el Facebook de la empresa.
La venta se realizó en la fábrica ubicada en Perito Moreno 2063, de Ushuaia, y rápidamente se agotó la oferta de los primeros 200 televisores con marca propia, de 50 pulgadas y tecnología 4k, a un valor de 12 mil pesos.
En los días previos, en declaraciones a la prensa, la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Renacer, Mónica Acosta, había adelantado que “la noticia siempre impacta muy bien en nuestra comunidad y lo mismo en la ciudad de Río Grande. En esta oportunidad tenemos solamente 200 unidades para ofrecerle a la gente. Esto surgió porque hoy estamos trabajando sólo a pedido de nuestros clientes. Tenemos una gran producción de 50 mil televisores para entregar para el mundial para la firma Coradir y la Cooperativa Obrera, y solamente tenemos esta disponibilidad de algunas unidades que van a ser compensadas en parte de pago por nuestra mano de obra”, explicó sobre esta oferta limitada.
“Este televisor tiene todas las herramientas tecnológicas de los anteriores, pero con el 4k tiene mayor definición, porque un televisor común tiene 1080 píxeles y en un 4k se multiplica por cuatro. Tiene Youtube, Netflix, el sistema Android por supuesto, y a su vez nosotros lo reconvertimos para poder hacer el lanzamiento de nuestra marca, que fue parte del proyecto de los más jóvenes de la fábrica, con un poco de ayuda de estudiantes de Arquitectura de la UBA para el diseño de las siglas CR que componen la marca. Todo lo que tiene que ver con el arte del producto, las etiquetas de caja, los manuales, tiene los paisajes de Ushuaia”, describió.
Fuente: Radio Universidad UTN Río Grande.