El Estado argentino no favorece el trabajo digno

La Federación de los medios cooperativos se sirvió del lema “Coops x un trabajo digno” para denunciar la situación que viven las cooperativas de Trabajo argentinas.

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) emitió un comunicado que publicamos a continuación:

“Los trabajadores de prensa cooperativos aprovechamos este 6 de julio, Día Internacional de las Cooperativas, para observar con dolor la situación actual de nuestro sector, analizar los desafíos que tendremos que enfrentar y, también, soñar con un futuro en el que todas las cooperativas de trabajo podamos aportar al desarrollo productivo y solidario de nuestra Patria.

Soñamos con un país en el que las cooperativas no tengan que discutir la baja de sus matrículas.

Un país en el que los cooperativistas podamos distribuir los excedentes de nuestras empresas y no reducir nuestros ingresos para acolchonar sus pérdidas.

Un país en el que podamos acceder al crédito para consolidar inversión productiva y no para pagar los aumentos tarifarios que hacen imposible la producción.

Un país en el que la cooperativa genere trabajo, y no en el que tengamos que reclamar subsidios para no perderlo.

Un país en el que los que recuperamos nuestras empresas de la desidia de los patrones, podamos salir de la crisis, y no vivir en una crisis permanente en la que esté en peligro el plato de comida de nuestras familias.

Un país en el que el periodismo vuelva a recuperar su noble oficio de dar testimonio de su tiempo, y no caiga por el precipicio moral de la mentira sistemática y la operación permanente.

Un país en el que las cooperativas de prensa no sean marginadas de la pauta publicitaria donde el estado elige discrecionalmente solo engordar las arcas de los medios hegemónicos y empresas globales foráneas para condicionar el derecho a la información y fomentar el monopolio de la palabra que ejercen un puñado de grandes grupos económicos.

Un país en el que el papel para prensa, las licencias de radio y TV no sean patrimonio exclusivo de las grandes corporaciones.

Soñamos con ser protagonistas de nuestra historia.

Soñamos con que el cooperativismo vuelva a ser un pilar fundamental de un proyecto productivo y solidario en que construyamos entre todos un destino de trabajo y dignidad”.

#6DeJulio #Cooperativas #FadiccraPorTrabajoDigno

Fuente: Prensa Fadiccra.