“La Posta TV Cooperativa” es una realidad
En la primera propuesta de la cooperativa de medios linqueña se presentó un micro informativo de 4 minutos, con el resumen de noticias del día, acompañado por imágenes y gráfica, en una propuesta ágil y dinámica.
A raíz de la situación económica sumamente crítica para la mayoría de los medios de comunicación autogestionados y pymes, la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste, de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, tomó la decisión de diversificar sus producción comunicacional, incorporando una propuesta audiovisual a las existentes gráfica, web y radial.
El miércoles 8 de agosto se emitió el primer micro informativo del nuevo espacio audiovisual que ofrece la entidad. El proyecto está liderado por el productor y cineasta Andrés Cuervo. “La Posta TV Cooperativa” aparece como una ambiciosa oferta comunicacional que apuesta a ocupar un nuevo espacio entre los medios de Lincoln.
La plataforma se desarrolla como un canal web a través de Youtube, con el nombre “La Posta TV Cooperativa” y contempla la creación de contenidos propios, en el marco de la producción periodística del equipo de la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada, que ya edita el diario La Posta, la página web www.lapostadiario.com, emite La Posta Radio y tiene una fuerte presencia a través de las redes sociales.
Tras la primera aparición, Cuervo expresó: “Es una satisfacción poder presentar este nuevo producto. Tenemos una gran expectativa que fue respaldada por la gran cantidad de visualizaciones que tuvimos en la primer hora después de publicado”, agregó.
“El cable ya es algo obsoleto, porque muy pocas personas miran algo todos los días en un horario determinado. De hecho, hasta las grandes cadenas están sufriendo esto y mutando a la plataforma de internet. Por lo tanto es una oportunidad para que el multimedio pueda encontrar un nuevo espacio, con las mismas condiciones de competencia que cualquier otra empresa”, indicó.
En cuanto al desarrollo, Cuervo dijo: “De a poco nos iremos ampliando, mutando -como corresponde-, creciendo y llevando la información a donde la gente va a buscarla. Ya lanzamos nuestros primeros spots, los cuales van a ser informativos breves, y se van a poder profundizar escuchando la radio o leyendo el diario, y, poco a poco, van a ir sumando contenidos propios”.
Fuente: La Posta del Noroeste (Lincoln).