“Las cooperativas son una forma de producción virtuosa”

La frase pertenece a Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, en su paso por Lincoln, donde destacó la importancia de la economía solidaria.

En conferencia de prensa realizada en el marco de la recorrida por la ciudad de Lincoln, el candidato hizo referencia a la necesidad de la reactivación productiva de la provincia. “Las cooperativas para nosotros son una forma de organización de la producción absolutamente virtuosa. Cuando recuperemos los gobiernos de la provincia y la Nación, vamos a contar con las cooperativas como uno de los instrumentos más fuertes para devolverles el trabajo a los bonaerenses”, destacó.

En sus declaraciones también habló de la disputa que se dio el año pasado debido al intento del gobierno de gravar a cooperativas y mutuales con el impuesto a las ganancias: “No solo es un ataque al trabajo y al sector, sino que demuestra una absoluta incomprensión y desconocimiento de lo que es una cooperativa, además del desprecio por lo solidario”, afirmó.

En consonancia con lo expresado por Axel Kicillof, el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, opinó: “Lo dijimos desde el principio: este gobierno no solo nos ha ninguneado sino que también ha desconocido el rol que tenemos y la importancia del sector de la economía cooperativa, autogestionada y popular. Con cada una de sus políticas neoliberales, ratificaron el rumbo de ofensiva en contra de quienes trabajamos todos los días y aportamos al desarrollo de la industria nacional con puestos de trabajo genuino, fabricando productos y ofreciendo servicios. Lo que hicieron fue condenar a miles de compañeros y compañeras a sobrevivir en la pobreza con un plan social”.

Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, la CNCT ha denunciado que no ha habido ni una sola política en favor de los trabajadores y trabajadoras, puntualmente para el sector cooperativo y pyme. En este sentido, se entiende y recibe con gran esperanza el mensaje de Axel Kicillof. “La tarea y el desafío va a ser muy grande en la próxima etapa, pero estamos seguros de que vamos a construir un futuro con todos y todas adentro”, finalizó Miño.

Fuente: Prensa CNCT.