Reclaman expropiación de una empresa en San Luis

Después de 7 años de la recuperación de la fábrica textil Circus, cooperativistas elevan la solicitud al gobierno provincial para consolidar el proyecto productivo.

En enero de 2012, como consecuencia de la falta de pago de sueldos, los obreros y las obreras de Circus, ubicada en Concarán -a 152 km al nordeste de la capital de San Luis-, ocuparon la fábrica.

Luego de atravesar momentos de tensión e incertidumbre, decidieron conformar la Cooperativa de Trabajo Compañeros Unidos para Siempre Ltda. (CUPS).

“A lo largo de los últimos 7 años transitados, luchamos, resistimos, nos organizamos, nos solidarizamos y trabajamos sin patrón en forma cooperativa”, refieren en un comunicado de prensa.

Inauguraron recientemente un canal de Youtube donde publican las adhesiones de otras empresas recuperadas, cooperativas y entidades de la economía social, para hacer visible su reclamo.

Así, sintetizaron su pedido a las autoridades provinciales: “Para mostrar y seguir recorriendo un camino digno, para que Concarán y San Luis no sigan perdiendo puestos de trabajo, hoy pedimos al gobierno de San Luis la expropiación de la fábrica para la cooperativa”.