Empresa recuperada pide un cambio de rumbo

El 2.800% de aumento en gas y el 1.000% en electricidad hacen inviable cualquier proyecto productivo.

Los aumentos exorbitantes de tarifas impactan directamente en la economía de los proyectos productivos de empresas pymes y cooperativas de todo el país.

Consultada por El Portal de las Cooperativas, desde la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé Ltda. revelaron que en los últimos tres años y medio el gas aumentó el 2.800%, mientras que la energía eléctrica tuvo un incremento del ordendel 1.000% , ponderando iguales volúmenes de producción.

La situación que jaquea a la mayoría de las empresas industriales del país se agrava por la caída de la demanda, que según cifras oficiales registra en un 43% el uso de la capacidad instalada para las textiles actualmente.

A manera de información adicional, que no hace más que mostrar la oscuridad del momento actual, la tasa de interés para descuento de cheques a plazo en los bancos, es decir, en el sector de la economía formal, alcanza el 78%.

Fuente: El Portal de las Cooperativas, editado por Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda., asociada a la Federación Fadiccra.