Cgcym y Fadiccra celebran convenio de reciprocidad

El 30 de mayo, en la sede social porteña del CGCyM, se reunieron autoridades de ambas organizaciones con el fin de rubricar un acuerdo de mutua colaboración para la realización de actividades de educación cooperativa y comunicación sectorial.

El acuerdo celebrado permitirá a Fadiccra satisfacer de manera directa sus necesidades en materia de educación y capacitación cooperativa, como también sobre temáticas concernientes a la buena gestión y administración de las empresas que la integran.

Cabe destacar que para ello el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Cgcym) cuenta con un área específica de capacitación, cuyos pilares son, en primer lugar, la nutrida red federal de profesionales especializados en cooperativas y mutuales y, también, su plataforma educativa a distancia.

A su vez, el convenio permitirá al Cgcym potenciarse con los numerosos medios de comunicación de primer nivel que integran Fadiccra para poder diseminar sus acciones institucionales en beneficio del sector de la Economía Social y Solidaria.

La delegación de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) estuvo encabezada por su presidente, Julio Delgado, quien expresó que “la firma del convenio con el Colegio implica una herramienta de capacitación para ofrecer a todas las cooperativas asociadas a Fadiccra, y a través de ella a los asociados y asociadas de las mismas”.

El dirigente cooperativo expuso que “tenemos que tener en cuenta que más allá de los cursos presenciales, semipresenciales y a distancia que ofrece el Colegio, ahora como firmantes del convenio podemos sugerir y/o solicitar una temática especial de capacitación. Lo positivo es que la vinculación con una organización de capacitación vinculada al sector con más de 50 años de existencia, nos posibilita aprovechar sus conocimientos y herramientas para poder llegar a todos las cooperativas de Fadiccra sin importar la distancia”.

Delgado destacó que “es un anhelo de esta Federación potenciar la amplitud geográfica como una fortaleza nuestra y que a la vez en la práctica conlleva muchas desafíos como es llegar con herramientas de capacitación para el conjunto de cooperativas”. Por ello, “desde Fadiccra procuraremos organizar una temática de formación afín para todas las organizaciones y desarrollar un sistema de medias becas o becas, para que el beneficio de la capacitación sea efectiva y con efecto en la totalidad de nuestras asociadas”.

Acompañaron al presidente Julio Delgado, los asociados Manuel Robles, Marisa Nera y Alejandro Romero, y la auditoria externa Silvana Cerezo. En tanto, por parte del Cgcym participaron Jorge Núñez (presidente), Nélida Fernández (vocal titular), Santiago Arella (responsable de comunicación) y Leandro Marclay (responsable administrativo).

Fuente: Prensa CGCyM.