La Universidad de La Rioja apuesta a la economía social

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Antonio Varas, y el presidente de la Federación Fadiccra, Julio Delgado, fueron recibidos por el rector Fabián Calderón, con el propósito de coordinar acciones de fortalecimiento de las políticas públicas relacionadas con el sector de la economía social.

La reunión mantenida en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) fue el corolario de intercambios previos en el marco de las relaciones institucionales tendientes a articular la gestión educativa con el sector de la economía social y solidaria.

El funcionario Guido Vadas resaltó la apertura del rector Fabián Calderón, que desde la Casa de Altos Estudios comprometió un trabajo integrado con el área provincial. “Se acordó avanzar en una agenda que fortalezca la articulación de políticas públicas sobre economía social y popular», expresó Varas al término del encuentro.

El presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), Julio Delgado, llevó la voz cantante del sector cooperativo como parte integrante del movimiento, que considera necesario reforzar vínculos de participación entre los distintos organismos.

Delgado evaluó la reunión como altamente productiva, porque “se tiende a gestionar en pos del bien común, pensando en las necesidades de la comunidad y del sector solidario que toma auge sobre todo en las épocas de crisis como la actual”.

En este sentido, mencionó que la coordinación con la Unlar “resulta clave para promover el desarrollo de políticas que afiancen la economía social desde la formación hasta la concreción de proyectos”.

Por último, Guido Varas resaltó la apertura de las autoridades universitarias y del sector cooperativo, “para poner en la mesa de debate un cúmulo de ideas tendientes a fortalecer los esquemas sociales y solidarios de la provincia”.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.