Con apoyo estatal fabrican indumentaria deportiva para clubes

Con un doble propósito social, el gobierno provincial de San Luis destinó una inversión significativa para que una cooperativa integrada por 23 trabajadoras y trabajadores no cierre sus puertas, y a su vez beneficiar con los conjuntos deportivos a equipos de todas las disciplinas de la provincia puntana.

“La situación está tan mal, que esta mano que nos tendió el gobernador nos viene como anillo al dedo y significa un gran alivio para las 23 familias que dependen de esta fábrica”, expresó Sandra Ayllón, tesorera de la Cooperativa de Trabajo Compañeros Unidos para Siempre Ltda. (CUPS), emocionada y orgullosa de que las máquinas volvieran a funcionar.

Esta fábrica textil se instaló en Concarán hace 25 años con los beneficios de la Promoción Industrial, pero en 2012 entró en conflicto con el personal por demoras en los pagos y de un día para otro, sus dueños abandonaron todo y desaparecieron, dejando a la deriva a sus 94 empleados.

Ayllón integra la conducción de la Cooperativa junto con Adrián Páez como presidente y Enzo Farías como secretario. La CUPS se constituyó en cooperativa dos meses después que sus empleadores abandonaran Concarán sin ninguna explicación. “Nunca bajamos los brazos, pero la situación económica no nos da respiro, porque además de la escasa actividad que tienen las textiles, hay que sumarle el permanente aumento de los insumos y las disparadas del dólar”, comentó la cooperativista.

“Las 6.500 camisetas que empezamos a fabricar para el gobierno las estaremos terminado en abril; esta ayuda nos permite reanudar la actividad en la planta y evitar un lamentable cierre”, describió la tesorera de la esforzada cooperativa.

Equipos de vóley, básquet, fútbol, rugby, hockey, cestoball, handball, pádel, tenis, futsal y bádminton, a través de listados presentados por las federaciones y asociaciones de cada rincón de la provincia, recibirán sus camisetas y pantalones.

Desde el Programa Deportes informaron que el llamado continúa vigente para aquellas instituciones que, por algún motivo, no fueron convocadas por la Federación o asociación correspondiente.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis.