El tiempo pasa, el Correo sigue

Así tituló su editorial el periódico El Correo de Firmat celebrando nada menos que 104 años de trayectoria en esa localidad del sur santafesino, ahora bajo la gestión cooperativa.

Aunque tal vez muchos no se enteren y quizás otros no tomen dimensión del hecho, el jueves sucederá algo importante para Firmat y la región, el jueves 11, El Correo de Firmat cumplirá 104 años de vida. 

El Correo es la historia viva de nuestro territorio, en sus páginas -que ahora también tienen soportes digitales- habitan nombres, vivencias, alegrías, penas, esperanzas y logros de mujeres y hombres que caminaron, y caminan, por este rincón del mundo. Hombres y mujeres que hicieron, y hacen, deporte, arte, política, que profesan religiones, que aman, que tienen hijos, que sueñan. 

En todos estos años, El Correo y sus hacedores han sido partícipes y narradores de esas vivencias, han sido el canal de comunicación para que los vecinos de Firmat y la región conozcan qué sucede en Firmat, en la zona, en la Provincia, en la Nación. 

Pasajes de la vida de muchos pobladores del sur profundo de Santa Fe tienen su huella en El Correo de Firmat. Este medio es testigo de lo que sucedió y sucede acá. A El Correo le importan los sucesos de acá, la gente de acá, sus instituciones, sus proyectos, sus problemas, sus desafíos. Por eso El Correo es de Firmat y la región. 

Desde hace un año El Correo es una cooperativa de trabajo, es la unión de mujeres y hombres, de trabajadores de prensa, que tomaron el legado de las mujeres y hombres que dieron vida a este medio, que lo sostuvieron, que lo hicieron de la ciudad.

Formalmente, desde el 4 de octubre de 2017, El Correo es una cooperativa de trabajo que mira hacia adelante apoyándose en principios cooperativistas como ayuda mutua, equidad, solidaridad, democracia. 

Es por eso que son días especiales para El Correo, pero también para toda la comunidad. La posibilidad de que hoy El Correo esté en manos de sus trabajadores permite que los firmatenses sigan contando con un espacio donde expresarse, donde decir acá estamos, somos, hacemos. 

Que El Correo cumpla 104 años y la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat Ltda.. celebre 1 año de vida es posible gracias al apoyo y la confianza de muchas personas, de dirigentes, de instituciones, de empresas. A todos les decimos ¡Gracias! ¡Muchas Gracias! Sigamos escribiendo la historia y, fundamentalmente, sigamos construyendo el futuro junto a El Correo de Firmat, junto a El Correo de todos. 

Fuente: El Correo de Firmat, editado por la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat Ltda., asociada a la Federación Fadiccra.