Difunden en Youtube documental misionero

La miniserie documental “Anónimas. Ellas también hacen historia” pretende mostrar historias de mujeres reales, comunes, vecinas, artistas, productoras, luchadoras. En sus biografías y a través de sus labores o pasiones, se refleja la riqueza de lo simple y el valor de la diversidad.

Con el apoyo de la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Superficie Ltda., se realizaron dos capítulos de esta miniserie, e inmediatamente los pusieron a disposición de la comunidad toda en la plataforma Youtube.

El equipo de Anónimas está integrado por Ana Espinoza (idea, guión y realización general), Elian Guerin (guión, realización y montaje), Sofia Schiavoni (cámara), Guillermo Ursini y Santiago Schiavoni (sonido) y Gabriel González (diseño y animación).

Con más de 7 mil reproducciones, el primer capítulo de Anónimas -de 6 minutos de duración- se presentó en marzo de este año en la Fan Page de Anónimas y también en su recientemente inaugurado canal de YouTube. Aquí la protagonista es Lichi, una vendedora y referente de La Placita (mercado ubicado en la frontera de Paraguay y Argentina) y militante del movimiento de mujeres.

En poco más de 8 minutos el segundo episodio presenta la historia de Valeria del Río, una joven artista posadeña, apasionada del monociclo, activista del arte callejero y autogestivo, y defensora de la risa como un medio para la transformación social.

 

Capítulo 1

Capítulo 2