Empresa recuperada amplía servicios de salud

La Cooperativa de Trabajo Policoop incorporó a sus servicios en Tres Arroyos una nueva ambulancia equipada con la última tecnología y caracterizada por ser de alta complejidad.

La unidad, que ya se encuentra operativa, se suma a otras tres ambulancias con las que la Cooperativa Policoop contaba con anterioridad, una de las cuales también fue adquirida en forma reciente.

En la oportunidad, socios y personal médico de la entidad estuvieron acompañados en la presentación por dirigentes gremiales, concejales y familiares.

“Hoy es un día muy especial. Hay una creciente demanda en la parte de pacientes críticos de Tres Arroyos hacia la zona. Hicimos mucho esfuerzo para conseguir la primera ambulancia de alta complejidad. Y a medida que esa demanda aumentó, nos dimos cuenta que nos quedábamos cortos. Entonces, se trabajó y se gestionó con la gente del Banco Credicoop para ver qué mano le podían dar a la Cooperativa con la idea de carrozar la ambulancia”, señaló Pablo Escudero, presidente de la Cooperativa Policoop.

En sus palabras, el dirigente le dedicó un párrafo a la labor y el esfuerzo de sus compañeros. Y no olvidó cuando lo que hace tiempo atrás se conocía como Sanatorio Policlínico pasaba por uno de sus peores etapas. “Hace cuatro años llorábamos. No sabíamos qué hacer. Hoy lloramos de emoción. Es muy importante que un grupo se ponga de acuerdo por una pasión y con la idea de ayudar. Se defendió una fuente de trabajo. En la actualidad, entre personal de la cooperativa, médicos y licenciados hay más de 40 personas que trabajan en Policoop”, indicó.

Posteriormente, agradeció las gestiones de una parte del arco político y mencionó a los concejales Martín Garrido, Julio Federico, Mercedes Moreno, al legislador Pablo Garate y al exedil Martín Goizueta.

“Nos está costando conseguir la habilitación para internación. Todavía no podemos dar las camas, pero sí podemos ofrecer una ambulancia de altísima complejidad con el mejor equipo médico. Para nosotros es un orgullo satisfacer esa necesidad”, sostuvo.

En tanto, Escudero dio precisiones acerca de la utilidad de la flamante unidad presentada ayer. “Esta ambulancia sirve para trasladar pacientes en estado crítico que permanecen en terapia intensiva de cualquier centro de salud de Tres Arroyos o de la zona a Buenos Aires o Bahía Blanca, por ejemplo”, aseguró.

“Es una ambulancia de alta complejidad que garantiza muchas cuestiones que otras unidades no ofrecen. Además, al momento de intervenir, esta unidad contará con el acompañamiento de un equipo médico muy bien armado”, finalizó.

Fuente: La Voz del Pueblo.