Tu relato se hará agenda de miles

7Sellos Editorial Cooperativa dio a conocer los ganadores de la edición 2018 del Certamen de Microrrelatos, Relatos Breves e Ilustraciones, destacándose entre los participantes la gran diversidad de edades y localidades, más allá de los límites de Argentina.

La Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7 Ltda. publicó en su página web el fallo final de este concurso que se vuelve saludable costumbre en la Provincia de La Pampa.

La tercera edición del Certamen contó con el auspicio de 7Sellos Editorial Cooperativa, la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, la Asociación Pampeana de Escritorxs (APE), la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Ltdo. en su filial 251, y la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Ltda. (Fepamco).

En sus dos géneros de relato y microrrelato prácticamente las únicas condiciones tenían que ver con las respectivas extensiones (entre 3 mil y 5 mil caracteres con espacios incluidos, en el caso de los relatos; y 60 palabras, título incluido, en el segundo), y quedaba habilitado cuanto hispanoescribiente quisiera participar. Así fue que en la casilla de email llegaron textos de diversas provincias argentinas así como de países latinoamericanos.

¿El premio? Seis microrrelatos y dos relatos e ilustraciones por categoría que se publicarán en el libro-agenda solidario 2019 que edita la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7, cuya comercialización se destina íntegramente a desayunadores comunitarios de la provincia de La Pampa.

Consignaron los organizadores que “los resultados finales son el reflejo del esfuerzo, valoración y puntuación de un prestigioso jurado que se ha hecho de nuestra propuesta”.

El jurado del certamen de microrrelatos y relatos estuvo compuesto por Lisa Segovia (APE), Marina Arias (Centro Cultural de la Cooperación), Cynthia Zorrilla (de la Cooperativa organizadora). Mientras que el jurado del certamen de ilustraciones estaba integrado por Adriana Muñoz (Profesorado de Artes Visuales santarroseño), Sergio Ibaceta (dibujante e ilustrador) y Horacio Comerci (de la Cooperativa organizadora).

Frutos del certamen 2017
Por caso, los libros-agendas solidarias 2018 dieron sus frutos en el Desayunador de Villa Germinal: ladrillos para ampliar el espacio del desayunador, cerámicos para revestir la cocina y herramientas para el proyecto de la cooperativa de panificación.
Desde la Cooperativa Gráfica Visión 7 destacaron que “este es el esfuerzo compartido de todos y todas las que compraron los libros-agendas, de quienes ayudaron a distribuirla y comercializarla”.