El gris del invierno ushuaiense se tiñó de color cooperativo

En la ciudad más austral del mundo revisten la baranda costanera con tejidos de lana de múltiples colores.

La Cooperativa de Trabajo Cultural Sembrando Cultura Ltda. desarrolla un proyecto de intervención artística urbana denominado “Ponele color al invierno”, a la que se sumaron vecinos y vecinas de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, el sábado 15 de septiembre.

“Se trata de una intervención artística colectiva que consiste en cubrir los cuatro kilómetros de baranda de la costanera de Ushuaia, en su parte superior, con paños tejidos de lana de 14 x 14 cm, unidos a lo largo de toda la costa”, destacó Julio Encina, presidente de la Cooperativa.

En un clima festivo los voluntarios instalaron una especie de radio abierta que musicalizó la jornada. La música popular rodeó el trabajo hasta cubrir 39 barandas desde la pasarela Pedro Fique hacia el muelle del Club Náutico.

El cooperativista planteó que “apuntamos a embellecer la ciudad. Básicamente queremos que el tejido se haga en forma colectiva ya que invitamos a que participen otras instituciones, personas comunes y corrientes, al vecino o la vecina que tienen ganas de tejer, de manera que se aporte un cuadradito por vecino”.

De hecho, han colaborado en la confección de los paños integrantes del grupo de Scouts Navales Alférez Sobral, de La Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y de una iglesia.