La Cooperativa Enhebrando Metas recibió donación de máquinas

La Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) donó 6 máquinas a la cooperativa textil que tiene sedes en Avellaneda y Lanteri.

El domingo 20 de mayo un incendio había destruido por completo la planta que la Cooperativa de Trabajo de Confección Textil Enhebrando Metas Ltda. poseía en Avellaneda (Santa Fe).
Un incendio destruyó por completo el taller de una cooperativa santafesina

Las trabajadoras y los trabajadores pudieron sobreponerse a la adversidad en base al sistema solidario que habían sabido construir a lo largo de los años con otras organizaciones sociales, organismos y empresas.

La presidenta de la Cooperativa Enhebrando Metas, Natalia Galloti, manifestó que “recibimos de APPA unas seis máquinas donadas que adquirieron con fondos de ellos. Dos son máquinas específicas ojaladoras y otras dos son rectas automáticas, que son máquinas que perdimos en el incendio de mayo, que las necesitábamos de manera urgente para poder cumplir con los trabajos que nos habían vuelto a dar nuestros clientes”.

“APPA respondió a nuestro pedido muy bien y muy rápido”, destacó la cooperativista.

“Desde hace ya dos meses estamos trabajando ya en horario normal y con el personal completo”, indicó Gallotti, quien además precisó que “son 135 trabajadores los que desarrollan tareas en la Cooperativa, contando la planta de Avellaneda y también la instalada en Lanteri.”

Fuente: Reconquista en Foco