Firman convenio entre trabajadores sociales y emprendedores

El acuerdo beneficia económica y laboralmente a las matriculadas al Consejo Profesional de Trabajo Social de la Ciudad de Buenos Aires y a los asociados a Gestara.

El acuerdo beneficia económica y laboralmente a las matriculadas al Consejo Profesional de Trabajo Social de la Ciudad de Buenos Aires y a los asociados a Gestara.

El Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados (Gestara) firmó un convenio de cooperación con el Consejo Profesional de Trabajo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para trabajar en conjunto por la economía social.

“La idea es trabajar sinérgicamente, además de que consuman productos y servicios de la economía social. Necesitamos crear consumo propio entre compañeros para sostener los puestos de trabajo del sector y lo que venimos construyendo todos los días”, contó Leonardo Duva, trabajador de la Cooperativa de Trabajo La Nacional y presidente de Gestara.

Yael Barrera, de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Consejo, explicó que las matriculadas tendrán acceso a bienes y servicios de la economía social, con beneficios económicos a la hora de consumir.

En tanto, las trabajadoras y los trabajadores sociales se acercarán a las cooperativas con su conocimiento específico para brindar asesoramiento. Inicialmente, se trabajará con los emprendimientos El Líder, Burbuja Latina y Milyviana.

Desde Gestara esperan que estas acciones ayuden a difundir su producción y a ampliar la red hacia otros consejos de trabajo social y hacia otros sectores relacionados en todo el país.

La caída del consumo y la apertura de importaciones afectaron gravemente a las empresas autogestionadas, que tienen más dificultad para colocar sus productos y servicios en el mercado.

Las devaluaciones impactan sobre los costos de insumos y repuestos, y la inflación a la economía diaria en tanto trabajadores.

Estas formas de asociación entre organizaciones buscan generar la sinergia necesaria para salir de la crisis construyendo vínculos de solidaridad entre asalariados y autogestionados.

Fuente: Ansol.