Peligro de cierre en Cueroflex

Según el presidente de la Cooperativa de Trabajo Cueroflex, Jorge Reisch, la situación económica “no da para más” porque “el último mes estamos trabajando para pagar impuestos”.

Debido a la caída abrupta del mercado interno, la inestabilidad cambiaria y el tarifazo, la cooperativa que hoy agrupa a más de 80 familias amenaza con cerrar sus puertas. El último mes, sin ir más lejos, las facturas de luz y gas de CueroFlex alcanzaban 1,2 millones de pesos. A eso debe sumarse la deuda acumulada con las prestatarias: más de 6 millones de pesos.

Según Reisch, la Cooperativa había realizado un acuerdo en 2017 con la Subsecretaría de Políticas Tarifarias para, debido a la dificultad para afrontar el pago de los servicios, pagar la mitad de las boletas.

El Ministerio de Energía no cumplió con lo pactado, ahora nos quedaron 6 millones de pesos de deuda“, remarcó Reisch para LaNoticiaWeb.

El trabajo cayó más de un 40%, el último mes nos llegaron facturas de luz y gas por 600 mil pesos cada una; estamos trabajando para pagar impuestos, esto no da para más“, señaló el presidente de la cooperativa.

Fuente: La Noticia Web