Apuestan a diversificar la producción tecnológica

Con la adquisición de una chipeadora se abren nuevas posibilidades para la Cooperativa de Trabajo Renacer vinculadas a la fabricación de lámparas led y electrodomésticos.

Ante un panorama que se presenta sombrío para los más de 160 socios y socias de la Cooperativa de Trabajo Renacer Ex-Aurora Ltda., el Consejo de Administración decidió invertir en la compra de una chipeadora, con la cual podrán incursionar en la fabricación de otros productos.

Así lo reveló Mónica Acosta, presidenta de la organización que el pasado 11 de mayo renovó sus autoridades en la Asamblea General Ordinaria. “Con esta máquina queremos darle mayor valor agregado a nuestras producciones y no ser más rehenes ni estar condicionados por el estado, por una cuestión de falsa competencia. Nos abre la puerta a una diversificación de productos, que no son sólo electrodomésticos como microondas y televisores, sino que tenemos en vista un proyecto de lámparas led, que se puede ajustar a este tipo de tecnificación”, adelantó.

Dijo que no apuntan necesariamente a grandes compradores como puede ser la Dirección Provincial de Energía, que no están descartados, sino también “al consumidor domiciliario, que se ve impactado por los tarifazos. Todos estamos tratando de economizar en las tarifas y las led son de muchísimo más bajo consumo que el resto. Todavía no tomamos contacto con nadie y recién estamos en la etapa en que solicitamos las muestras a China para hacer el desarrollo de la línea. Hay que ver si el Ministerio de Industria nos acepta el proyecto de proceso productivo nuestro, porque no tiene instrumentado uno propio desde el área. Si nos dan el alta, recién ahí podríamos salir a vender”, dijo.

Remarcó que la Cooperativa está “obligada a generar una boca de ingresos, al margen de los electrodomésticos de consumo, porque cuando estamos atravesados por una crisis como la que vivimos actualmente, la gente prioriza las cuestiones esenciales para la vida, como los alimentos y los elementos de primera necesidad, y el resto lo deja de comprar. Nosotros tenemos la obligación de seguir pensando en cómo mantener nuestra fuente de trabajo. Ya somos proveedores del estado provincial y también podríamos buscar la manera de que no siempre las licitaciones estén preacordadas con empresas grandes, como los Peña-Braun que tienen las led marca Philips”, planteó la dirigente cooperativa.

Fuente: Radio Universidad UTN Río Grande.