El talento cooperativo tucumano se luce en la temporada de verano

Dentro y fuera de la provincia de Tucumán, los socios de la Cooperativa de Trabajo El Arte Coparte despliegan su música en distintos escenarios.

Con más de diez años de trayectoria, los 25 integrantes de El Arte Coparte continúan trabajando en el medio artístico. Este verano no será la excepción.

Belén Herrera, La Zapada, Las Voces de Ranchillos y Los Avelinos 3G, ya tienen fechas confirmadas. “Cada verano renovamos nuestro compromiso con el público; además de la pasión por el arte, nos une la voluntad de trabajo”, explica Jorge Daniel Juárez, referente de la entidad cuya matrícula data de 2007.

El domingo 7 de enero Los Avelinos 3G se presentaron en el anfiteatro de El Cadillal, dentro del programa que lleva adelante el Ente Tucumán Turismo, “Música al atardecer”.

Por otro lado, el folclore tucumano viajará hasta Córdoba de la mano de La Zapada, quienes integran la grilla de la 53° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. El grupo actuará el sábado 13 junto a Jorge Rojas, Pancho Figueroa, Las Voces De Orán, Por Siempre Tucu, Los Tradicionales Cantores Del Alba y Carafea.

A su vez, la talentosa artista Belén Herrera integra la cartelera del 58° Festival Nacional de Cosquín. El 22 de enero participará del homenaje a Horacio Guarany, compartiendo escenario con Rony Vargas, Juanjo Domínguez, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Por siempre Tucu, Marian Farías Gómez y Enrique Llopis.

“Cada año sumamos experiencia y nuestra oferta de trabajo crece en calidad y cantidad. Si todo sale bien, pronto sumaremos a nuestra cartera de socios a seis artistas tucumanos”, indicó Juárez, quien junto a sus colegas encontró en el cooperativismo una forma de vida y trabajo.

Al respecto, el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia de Córdoba, Regino Racedo destacó que “Coparte es una de nuestras cooperativas de trabajo modelo y una muestra del alcance que tiene el cooperativismo en la economía tucumana; que va desde la producción agrícola, la construcción, hasta ramas artísticas”.

El funcionario señaló que uno de los objetivos del organismo que dirige es el acompañamiento y difusión de los servicios que ofrecen las entidades.

La Cooperativa de Trabajo El Arte Coparte Ltda. (Matrícula INAES 32.406) dispone de grupos musicales de todos los géneros.
Para contrataciones e información los teléfonos de contacto son (0381) 4285383 y 3815139525 (What’sApp).

 

Fuente: Ipacym (Tucumán).