Gestara y Sergio Palazzo acordaron consolidar vínculos de organización, lucha y trabajo

El compromiso de batallar en conjunto contra la reforma laboral que impulsa el gobierno, la incorporación del sector de la autogestión a la CGT y el avance en los vínculos de trabajo entre las organizaciones que representan, fueron los ejes de la reunión que mantuvieron el dirigente sindical Sergio Palazzo y el titular del Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara), Leonardo Duva.

El titular de la Asociación Bancaria y de la Corriente Federal de los Trabajadores recibió a Duva este último jueves, en medio de una agenda cargada por la negociación paritaria de su gremio y por el contexto general, marcado por las reformas contra los trabajadores que impulsa la Casa Rosada.

En ese sentido, ambos renovaron su compromiso de “estar juntos en la calle, peleando”, según informó Duva tras el encuentro, almuerzo mediante, en la oficina de Palazzo en la sede de la Bancaria.

“También acordamos que ellos nos van a presentar en la mesa de la Corriente Federal para incorporar a nuestro sector de trabajadores autogestionados y de la economía social como un sector gremial más”, relató el titular de Gestara. Y añadió: “Coincidimos en que para nuestro sector no hace falta una central propia sino un reconocimiento gremial, un espacio dentro de la CGT, donde cada vez hay más acuerdo para que los trabajadores de los movimientos sociales y de la economía popular tengamos representación sindical; pero armar otra central existiendo ya las que existen no es lo que más conviene en este momento”.

Duva también celebró el acuerdo de consolidar vínculos de trabajo. “En febrero vamos a empezar a proveer nuestros productos y servicios al gremio y también a sus afiliados, tal como venimos acordando con otras organizaciones sindicales; y lo vamos a hacer a nivel nacional, con la idea de que la Bancaria acompañe el desarrollo nacional de Gestara”, destacó el referente de la organización de trabajadores autogestionados.

Fuente: Cooperativa La Masa

Más notas interesantes...