Las Pymes y el Compre Nacional: “Puede ser una gran oportunidad para las cooperativas”

“Creemos que puede ser una gran oportunidad para que las cooperativas y trabajadores autogestionados podamos dar un salto de crecimiento”, dijeron desde Gestara respecto del proyecto de modificación de la ley de Compre Argentino que prioriza a las pymes como proveedoras del Estado Nacional.

“Esperemos que esto avance hasta transformarse en ley y que el Ejecutivo no la vete ni le cambie con la reglamentación el verdadero sentido que tiene, que es el de aportar al crecimiento de las micro y pequeñas empresas, de las cooperativas, de los emprendedores, favoreciendo el empleo genuino y el desarrollo nacional”, remarcó Leonardo Duva, referente del Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina.

“Nosotros decimos que nuestro candidato es el trabajo. Por eso apoyamos todas las iniciativas que promuevan el trabajo y nos sumamos a todas las instancias en las que podamos aportar nuestra capacidad productiva y de prestación de servicios, como las licitaciones públicas y privadas, las rondas de negocios. Creemos que el Estado siempre debe favorecer este espíritu de trabajo y progreso, que en estos días choca con una situación de crisis del consumo, de recesión, de desaliento de las inversiones productivas”, sostuvo Duva.

El proyecto que prioriza a las pymes como proveedoras del Estado ya tuvo media sanción en Diputados y ahora resta su aprobación en la Cámara de Senadores.

Más notas interesantes...