Fadiccra celebró la elección de Guarco en la ACI: «Ojalá pueda potenciar la economía social»

«Es una gran noticia para la economía social argentina, que ojalá se pueda potenciar con este logro en tiempos en los que en nuestro país no cuenta con el acompañamiento que merece y hace falta», dijo Julio Delgado, presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), al referirse a la elección de Ariel Guarco como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

«Es un hecho histórico para el cooperativismo argentino, que obtiene este reconocimiento internacional por su fortaleza y su compromiso solidario justo cuando en la Argentina se está aplicando un modelo económico que va en contra de esos principios, que fragmenta y excluye», sostuvo Delgado. «Felicitamos a Ariel Guarco. Y lo vamos a acompañar en todo lo que tenga que ver con promover la solidaridad y el sentido colectivo como forma de organización de la sociedad», señaló el presidente de FADICCRA.

Titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Guarco fue elegido presidente de la ACI en una asamblea realizada en Kuala Lumpur, Malasia, luego que el fiyiano Yogeshwar Krishna declinara su candidatura, que era la única alternativa a la del argentino.

“El mensaje es que sientan que son parte de un movimiento que puede cambiar a la sociedad, para transformarla en una mejor. Muchas veces escucho gente que piensa que por ser parte de este movimiento, que por momentos se considera marginal, tiene la obligación de sufrir. No, tenemos la obligación de ser felices”, sostuvo Guarco al hablar ante los asambleístas, una vez confirmada su elección.

“Tenemos toda nuestra capacidad para construir una sociedad mejor y en eso nos va la vida. Por eso elegimos esta forma de vida cooperativa. Siéntanse felices y afortunados, construyamos un mundo mejor, el cual nos merecemos”, dijo también el dirigente que comenzó su trayectoria en la economía social desde la cooperativa eléctrica de la localidad bonaerense de Pringles.

Más notas interesantes...