La Ambulancia Comunicativa incorpora servicio de impresión y más asociados

En la cooperativa La Ambulancia Comunicativa, en Tucumán, están de estreno. Se trata del servicio de impresión que comenzaron a ofrecer a través de un convenio con la Fundación Boreal, que les provee la máquina para realizar los trabajos. Así, la cooperativa de prensa y comunicación tucumana se diversifica y da un nuevo paso en su crecimiento, que tiene como eje al portal El Diario Noticias y se manifestará próximamente con la incorporación de nuevos asociados.

«Es una imprenta que nos permite hacer volantes, folletería y revistas de hasta un tamaño A4. Así podemos brindar un servicio más integral, sumando la impresión a lo que ya venimos ofreciendo de diseño y realización de contenidos», informaron desde Tucumán, al tiempo que expresaron su «enorme agradecimiento a la Fundación Boreal, a su presidente Mario Koltan y a Cristian Mur, con quienes venimos trabajando juntos».

En La Ambulancia Comunicativa también destacan «el apoyo que siempre tenemos de la Asociación de Prensa de Tucumán y su secretario general Oscar Armando Gijena; y de Fadiccra, que nos vinculó al mundo cooperativo cuando estábamos empezando a través del compañero Julio Delgado, de El Independiente de La Rioja».

El que evoca los comienzos, en el año 2012, es José Delgado, conocido como Sejo, que así es como firma sus viñetas y sus historietas, reconocidas a nivel regional, nacional y también internacional, sobre todo en España, donde vivió unos años.

«Nos conformamos como cooperativa con el respaldo del sindicato y en El Independiente nos tendieron una mano con la impresión del primer intento periodístico, La Prensa de Lomas, un mensuario que hasta diciembre de 2015 estuvo en las calles de la ciudad de Lomas del Tafí», recordó.

«Ahí empezó otro partido para La Ambulancia, el que todos sabemos, debido a los cambios económicos de nuestro país. Y nos costó, pero al fin, luego de pelearla, pudimos armar el diario digital. Al mismo tiempo empezamos a ofrecer servicios de comunicación y prensa, que ahora proyectamos mucho más con la impresión: y tenemos una serie de proyecto para plasmarlos en el periodismo gráfico y visual. Tenemos proyectos y con eso nos basta y nos sobra. Solamente hay que trabajar al lado de cada compañero», resumió Sejo.

La cooperativa tucumana está integrada por 13 asociados, pero se aprestan a incorporar otros 4 integrantes en la próxima asamblea, que tienen prevista para el 27 de noviembre.

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