Inimbó participó de importante feria textil y busca insertarse en la confección de prendas

La reciente edición de Chacotex, una feria y encuentro del sector textil que convocó la capital chaqueña a empresas de toda la región, abrió la posibilidad de ganar nuevos clientes para la cooperativa Inimbó. La apuesta es colocar tejidos de Inimbó en la confección de prendas, y así agregar una nueva línea de trabajo que se sume a las producciones de bolsas recolectoras, coberturas para fardos, lienzos rústicos, gasa hidrofilada no estéril para uso medicinal y fundas para desmontadora.

“Nuestro tejido, que es natural y originario, puede ser utilizado para piezas de diseño especiales; como es rústico es bueno que los diseñadores lo vean y puedan proyectar a partir de eso”, explicó Ramón Ayala, referente de Inimbó, según informó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

La edición de este año de Chacotex fue los días 8 y 9 de noviembre y fueron dos intensas jornadas de actividades que incluyeron charlas, seminarios, muestras, reuniones de trabajo y desfiles.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco, tiene como finalidad potenciar al sector a través del contacto e intercambio entre distintos actores de la industria.

Este año, Chacotex contó con la participación de Inimbó, que expuso muestras de su producción de tejidos planos y tubulares, 100 % algodón. En ese marcos, se dieron los contactos con diseñadores textiles para evaluar la manera de generar otras piezas con el material que producen.

“Estuvimos en un evento que se desarrolló en un lugar muy importante de la ciudad de Resistencia, como el Centro de Convenciones Gala, con presencia de diversos actores del rubro textil como confeccionistas, diseñadores, hilanderos y tejedores” destacó Ayala, referente de Inimbó, una de las fundadoras de la Red Textil Cooperativa.

Fuente: Prensa Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT)