Elecciones: en General Rodríguez, la prensa autogestionada tiene banca

Agustina Victoriano, trabajadora de la cooperativa de prensa Pucará, integrante de Fadiccra, asumirá como concejala de la ciudad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. Victoriano cumplirá su período en el Concejo por haber integrado la lista que encabezaron Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones de legisladores nacionales y Mauro García para la localidad del oeste del conurbano.

Militante de Descamisados y periodista de Pucará, Agustina agradeció a quienes participaron de la campaña y remarcó que “esta victoria es de todos”.

La cooperativa de comunicación Pucará comenzó sus actividades hace un año y produce el portal web 1748.com.ar. En su proceso de conformación recibió el respaldo de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores de la República Argentina (Fadiccra), a la que se integró activamente.

“Estamos muy contentos y orgullosos por Agustina y por todos los compañeros y compañeras de Pucará. Esto es fruto del compromiso que siempre tuvieron con la militancia política, con el movimiento de la autogestión y con los derechos a la información y la libertad de expresión”, remarcó Julio Delgado, presidente de Fadiccra.

Fuente: Cooperativa Pucará – portal 1748, General Rodríguez, provincia de Buenos Aires

Más notas interesantes...