Lo de Néstor, para comer bien, barato y sin alimentar a patrones negreros

En Buenos Aires, entre ese mar de ofertas, no es fácil encontrar donde comer bien, barato y sin alimentar a patrones casi siempre negreros y explotadores. Por eso vale el dato del bar cooperativo Lo de Néstor, que en pleno San Telmo -Bolívar 548- comenzó a ofrecer todos los mediodías un “Menú Precios Cuidados”, que brinda entrada, plato principal, bebida y postre o café por apenas cien pesos.

La oferta forma parte del trabajo constante de la cooperativa integrante de GESTARA por sostener un espacio que, con su iconografía de homenaje a Néstor Kirchner y los derechos adquiridos entre 2003 y 2015 y su vocación por trabajar con productos y valores de la economía social,  va más allá de lo meramente gastronómico.

Gestara es el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina, cuyo principal referente, Leonardo Duva, califica a Lo de Néstor como “uno de los niños mimados de la organización”.

Es que mantener en funcionamiento el local de San Telmo no resulta sencillo; y sus trabajadores junto con Gestara lo saben. Por eso generan iniciativas como la del Menú Precios Cuidados, que se inscribe en una de los objetivos generales de la organización: estar a disposición de los laburantes, tanto los informales y autogestionados como los que conservan un puesto en blanco, con aportes previsionales y sindicales.

De hecho, una de las líneas de trabajo de Gestara es celebrar convenios con sindicatos de diversos rubros para proveerles a sus afiliados los servicios de sus cooperativas y emprendedores asociados.

En cuanto a Lo de Néstor, además de todos los mediodías el bar abre sus puertas también las tardes y noches de miércoles a domingos; y allí se suceden encuentros, charlas, presentaciones de libros, espectáculos, que tienen como escenario la planta alta del local. En esos días y horarios también se puede acceder a otras tentadoras ofertas de combos de pizzas, rabas o picadas con cerveza artesanal.

Fuente: Cooperativa La Masa – Periódico El Eslabón, Diario Digital Redacción Rosario

Más notas interesantes...