Córdoba: La Nueva Mañana celebra un año de prensa autogestionada en crecimiento

«Continuamos creciendo por el camino del esfuerzo y el trabajo en equipo; y buscamos la consolidación de una propuesta periodística plural y diferente», dijeron los integrantes de la cooperativa La Nueva Mañana, de Córdoba, al cumplir este martes el primer aniversario de trabajo autogestionado.

El 26 de septiembre de 2016 se presentó La Nueva Mañana en su formato digital. Y en mayo de este año, comenzaron a trabajar también en una versión gráfica: «un semanario de información y análisis en el que todos los lunes ofrecemos otra mirada de la realidad», destacaron.

«Nos propusimos recuperar la fuente de trabajo que nos quitaron y devolverle a nuestros lectores una fuente de información renovada, de la mano de un proyecto cooperativo sostenido entera y únicamente por ex trabajadores de (el diario) La Mañana de Córdoba», señalaron desde la cooperativa.

En cuanto al portal, informaron que «comenzó con 50 mil usuarios mensuales y al poco tiempo los sextuplicó. Junto a nuevos periodistas que creyeron y se sumaron a este proyecto, superamos incluso el flujo de visitas que tenía el antiguo diario».

«A través de nuestra propuesta impresa llegamos a 4.000 lectores de la capital cordobesa y ciudades como Villa María, San Francisco y Río Cuarto, aspirando a que sean más en los próximos meses», informaron los trabajadores.

«Alguna vez dijimos que nos pueden quitar el trabajo pero nunca la dignidad, y acá estamos…Apostando al porvenir, para volver a leernos», concluyeron desde la cooperativa cordobesa, en un comunicado publicado este martes, en el que recibieron cientos de saludos de un amplio abanico de autoridades, dirigentes, organizaciones, empresas y vecinos de Córdoba y de todo el país.

Fuente: La Nueva Mañana

Más notas interesantes...