El área de Economía Social de Chubut acordó trabajo conjunto con medios cooperativos

Funcionarios de la provincia de Chubut y de la Municipalidad de Trelew acordaron con medios de prensa autogestionados «trabajar en conjunto por la difusión y fortalecimiento de proyectos vinculados a la economía social de la provincia».

La decisión se anunció luego que la semana pasada el Subsecretario de Asociativismo y Economía Social del Chubut, Exequiel Villagra, recibiera, junto al Coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo, a Pablo Bussetti, secretario de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA).

“El trabajo en comunicación y difusión que realiza la Federación específicamente sobre el sector de la economía social para todo el país es un gran aporte para los proyectos de cooperativas y mutuales que se gestionan en Chubut, es un complemento más para que den a conocer el trabajo que realizan y así promocionarse e incluso poder ingresara una red de intercambio entre cooperativas de todo el país”, señaló Villagra.

Bussetti, en tanto señaló que su visita a la provincia se enmarca en la articulación con el gobierno de la provincia del Chubut a través de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social. “Compartimos la convicción en temas colaborativos con cooperativas y organizaciones de la economía social y la articulación con los distintos estamentos del Estado”, dijo el integrante de FADICCRA. Y añadió que contaron con «la colaboración del gobernador Mario Das Neves para poner en valor tareas con cooperativas”.

En su estadía en Chubut, Bussetti también se reunió con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Además, brindó un taller sobre cooperativismo para integrantes de numerosas cooperativas de trabajo.

En el marco del taller, los participantes barajaron la posibilidad de avanzar hacia la conformación de una federación que agrupe a cooperativas de trabajo deTrelew, Rawson, Puerto Madrynla zona del valle de Chubut, que agrupe a entidades de  y otras localidades.

 

Más notas interesantes...