Preparan para octubre jornada sobre comunicación cooperativa en Catamarca

Dirigentes de Fadiccra mantuvieron varias reuniones preparatorias de la jornada de promoción de la comunicación autogestionada que se desarrollará en San Fernando del Valle de Catamarca a principios de octubre. «Vinimos a Catamarca porque la Federación Fadiccra tomó la determinación de abrir cada vez más el mapa de la comunicación cooperativa a todo el país», destacó su presidente Julio Delgado, al finalizar la jornada del martes 22 de agosto, secundado por el secretario Pablo Bussetti.

«Aprovechamos la jornada en distintas reuniones para organizar una actividad pautada para los primeros días de octubre, con idea de organizar talleres de cooperativismo y comunicación, dirigidos a distintos públicos, como ser docentes, estudiantes de comunicación, cooperativistas, entre otros», reseñó Delgado.

En primer término se reunieron con el secretario de Medios del Gobierno provincial, Guillermo Andrada, a quien le presentaron los saludos para la gobernadora Lucía Corpacci, quien se encontraba fuera de la ciudad. En conocimiento de la política activa de la Federación en materia de generar organización de trabajadores de la comunicación, Andrada expresó su beneplácito y su apoyo para las capacitaciones que dictarán los dirigentes cooperativistas.

Similar manifestación recibieron de parte del director provincial de Acción Cooperativa, Alexis Rizo, a quien además presentaron la tarea de difusión que se lleva a cabo con este portal, Trabajo Cooperativo. Fue propicia la reunión para coordinar acciones conjuntas para dar visibilidad a expresiones catamarqueñas de trabajo autogestionado.

El almuerzo que compartieron después con el gerente del Banco Credicoop, Nicolás Vera Rueda, sirvió de marco para acordar actividades en el Norte Grande, por cuanto la gerencia zonal con sede en Tucumán abarca la totalidad de las provincias del noroeste argentino.

En el Instituto Superior de Arte y Comunicación

Finalmente, acompañados por los docentes Daniel Nieva y Roberto Ramos, Delgado y Bussetti se reunieron con un grupo de futuros profesionales de los comunicación.

«Estamos convencidos que el trabajo autogestionado es la herramienta primordial para los periodistas que egresan de los institutos de formación profesional. Lo decimos mirando los mapas locales, regionales y nacional, que muestran una progresiva concentración, con pocos grupos de medios de comunicación que se arrogan la potestad de construir el sentido común de las distintas comunidades», expresó Delgado ante la atenta escucha de los jóvenes, estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación de la capital catamarqueña.

Más notas interesantes...