En Tucumán, Santiago y Catamarca, Fadiccra sigue promoviendo el trabajo conjunto con estados provinciales

Dirigentes de Fadiccra con el titular del Ipacym de Tucumán.

«Buscamos vincularnos con los Estados provinciales para garantizar la continuidad de políticas públicas de apoyo y fomento del cooperativismo de trabajo, porque lamentablemente el Estado nacional viene dando la espalda a los trabajadores autogestionados», dijo Julio Delgado, presidente de Fadiccra, luego de reuniones mantenidas por dirigentes de esa entidad con autoridades de las áreas de Economía Social de Tucumán y Santiago del Estero, y en la previa a un encuentro con colaboradores de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

«Más allá de las buenas intenciones de algunos sectores y de la relación cordial que podemos ir sosteniendo con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), estamos ante un gobierno nacional que resolvió abandonar las políticas públicas a favor de las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo. Esto se puede apreciar en los vetos a leyes de expropiación nacionales, como el caso del hotel Bauen; y en la provincia de Buenos Aires, con varios ejemplos de vetos y con el amparo a empresas como Petinari, que debe millones de pesos a sus trabajadores y encima les impide continuar con la reactivación de la fábrica que habían iniciado con la cooperativa Acoplados del Oeste (ADO)», señaló Delgado.

«Afortunadamente, vemos que hay una actitud distinta en varios estados provinciales, que entienden que la autogestión y el cooperativismo son un camino válido para que no se cierren empresas y se sigan perdiendo puestos de trabajo», contrastó el titular de k Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina.

Junto con el secretario de la Federación, Pablo Bussetti, e integrantes de la cooperativa local La Ambulancia Comunicativa, Delgado se reunió este mes de agosto con Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym) de Tucumán.

Después, Bussetti llegó hasta Santiago del Estero, donde mantuvo una reunión de trabajo con Osvaldo Peiretti, director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa.

En tanto, este martes 22 de agosto dirigentes de Fadiccra estarán en Catamarca, donde se reunirán con funcionarios del área de Economía Social del gobierno que encabeza Lucía Corpacci.

Foto: Ipacym Tucumán

Más notas interesantes...