«Fábrica que cierra la vamos a convertir en cooperativa para que todos sigan trabajando»

El senador nacional por la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, expresó otro contundente respaldo a la autogestión como alternativa al cierre de empresas y el desempleo. “Fábrica que cierra la vamos a convertir en una cooperativa de trabajo para que todos sigan trabajando, lo tenemos que hacer entre todos, juntos”, dijo el legislador nacional en un reciente acto en su provincia.

Así, ratificó una postura que el peronismo puntano ya ha sostenido con hechos, como por ejemplo en el reciente caso de la planta de la empresa Cerámica San Lorenzo, que tras su cierre fue expropiada por el Estado provincial y cedida a los trabajadores organizados en la cooperativa Cerámica San Luis.

Además, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso que se asignen a la nueva cooperativa 5 millones de pesos destinados a maquinaria y mejoras edilicias y también al sostenimiento de los trabajadores hasta lograr la plena reactivación de la producción y la consiguiente generación de ingresos.

El senador Adolfo Rodríguez Saá reafirmó ese rumbo de apuesta a la autogestión este último martes 1º de agosto en un acto realizado en la capital puntana, en la sede del gremio UPCN, convocado por  la Confederación de Trabajadores de Economías Populares (CTEP). Allí, el ahora candidato a continuar en el Senado nacional por el Frente Justicialista de San Luis fue recibido por el titular del Movimiento Evita en la provincia, Daniel Sosa y el secretario provincial de CTEP, Jorge Pellegrini.

Además de respaldar a las expropiaciones y las cooperativas de trabajo, Adolfo Rodríguez Saá destacó y celebró otras políticas provinciales ligadas al asociativismo y la economía social como la de Parcelas Hortícolas. «Es una verdadera reforma de la tierra. Pertenece al Modelo San Luis. Permite que aquel que trabaja en sus huertas puede ser dueño de esas hectáreas. Responde a lo que nos enseñaba Perón sobre ‘La tierra es para quien la trabaja’. Es una iniciativa que debe ser ratificada en agosto y octubre”, indicó, en plena campaña electoral.

Además, resaltó la gran expectativa que hay en torno a un encuentro provincial de mujeres emprendedoras a realizarse el próximo fin de semana. «Hay miles y miles de inscriptas. Creo que será el encuentro de mujeres puntanas más grande de la historia. Todas en busca de progresar, de desarrollar un proyecto, un sueño, de manera exitosa», señaló el senador nacional puntano.

Fuente y foto: Agencia San Luis

Más notas interesantes...