La Posta festejó 13 años de comunicación con compromiso y pluralidad para Lincoln

Reivindicando su compromiso social y su pluralidad y apertura a la hora de dar voz a los distintos sectores de la comunidad, la cooperativa de trabajo La Posta del Noroeste, de la ciudad bonaerense de Lincoln, celebró sus 13 años de vida y reafirmó su vocación de progreso constante, expresada en la consolidación de su diario -nacido junto con la organización- y en el crecimiento en programación y audiencia de su emisora de frecuencia modulada, que ya lleva un año y medio de labor.

Lo del compromiso solidario y la pluralidad de los medios de la cooperativa La Posta quedó de manifiesto en la cena de festejo, el sábado 8 de julio en el salón del club Español de la ciudad de Lincoln. Allí estuvieron el intendente Salvador Serenal y también concejales y precandidatos del resto de las fuerzas políticas locales. Además dieron el presente entidades y personalidades de distintos ámbitos del quehacer linqueño. Y desde las cooperativas La Prensa, de Resistencia, Chaco y La Masa, de Rosario, Santa Fe, llegaron trabajadores y trabajadoras en representación de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA).

A la hora de los saludos, desde la Federación se expresó el reconocimiento en esta nuevo aniversario a La Posta, una de las cooperativas fundadoras de la entidad de segundo grado, que justamente en Lincoln llevó a cabo su asamblea fundacional en febrero del año 2009.

En el marco de la celebración del sábado, también fueron oradores el intendente Serenal, Alberto Ghiorzi, de Linqueños por los Derechos Humanos; Andrés Ruffini, de Divernoba y Jorge Riera y Germán López, fundadores de La Posta del Noroeste.

Tras los discursos, pronunciados luego del sabroso asado preparado por los expertos del Centro Tradicionalista El Chañar, el festejo sumó intensidad con sorteos y artistas: Micaela Villalba y Sebastián Ogni mostraron sus dotes en la danza al ritmo de bachata y salsa; y la banda linqueña Delorean recorrió su repertorio de covers de rock nacional e internacional.

Por supuesto que también hubo torta, la excusa ideal para prolongar el chocar de copas y la celebración de los trabajadores de la comunicación autogestionada.

«Desde La Posta no existe más que un genuino sentimiento de agradecimiento hacia toda la comunidad, que puso de manifiesto la importancia del medio dentro de la sociedad y acompañó de manera contundente en una fecha tan significativa para todos los que pertenecemos a este espacio», remarcaron desde la cooperativa linqueña.

Fuente y fotos: Diario La Posta de Lincoln.

Más notas interesantes...