Vóley mixto y más vínculo solidario, la propuesta de Tierra del Fuego para el Día del Cooperativismo

Deporte, capacitación, recreación en familia. Ese es el combo que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social fueguino para festejar el Día Internacional de las Cooperativas. La convocatoria es para el sábado 1 y el domingo 2 de julio, jornadas en las que se realizará el primer campeonato solidario cooperativo de vóley mixto. Al mismo tiempo, habrá talleres de capacitación en cooperativismo, movidas para los niños y una cena de camaradería. Participarán seis cooperativas de trabajo.

Promocionado para “equipos de entidades cooperativas de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, el torneo se desarrollará en el Gimnasio Ana Giró, de la localidad de Ushuaia.

“Del evento participarán ocho cooperativas y una mutual de la Provincia de Tierra del Fuego. Además, se inscribieron dos equipos del Ministerio de Desarrollo Social”, destacó Gabriel Acosta, titular de la Subsecretaría de Inclusión Social, que depende de la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social.

El funcionario destacó que “la idea es poder trabajar en conjunto con las cooperativas. Simultáneamente a la realización del torneo, que organizamos en conjunto con la Secretaría provincial de Deportes, tendrá lugar una serie de actividades vinculadas a la capacitación, talleres y distintas intervenciones grupales tanto de temas vinculados al cooperativismo, asociativismo, economía popular, como otros temas de interés para los cooperativistas, como ser de salud, de familia, entre otros”.

Para el sábado por la noche está prevista una cena de camaradería entre todos los participantes, y el día domingo hacia las 19 tendrá lugar la entrega de trofeos y premios a todas las cooperativas participantes: “La cantidad de participantes es de alrededor de 120, entre hombres y mujeres, que estarán jugando en el torneo que comienza el sábado por la mañana”, informó Acosta. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social tiene prevista una serie de intervenciones y talleres para los niños que concurran con sus padres a la actividad, por cuanto la convocatoria es a un evento familiar.

Inscriptos

De Ushuaia participarán las cooperativas de trabajo Transportistas de TDF, Casa Base, Renacer y La Unión; las cooperativas de vivienda Nuestro Techo y Unidos Del Sur y la Asociación Mutual de Luz y Fuerza. De Río Grande, en tanto asistirán las cooperativas de trabajo Esperanza y Texmalar.