En Lincoln invitan a un asado Posta para celebrar y respaldar la prensa autogestionada

A festejar y a dar una mano. Por ahí va la invitación para el próximo 8 de julio que lanzó la cooperativa de trabajo La Posta del Noroeste de la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Editora desde su inicio del diario La Posta y ahora extendida con su radio de frecuencia modulada del mismo nombre, la cooperativa de prensa linqueña convoca a compartir asado y baile para celebrar su cumpleaños número 13 y el Día del Cooperativismo; y también a aportar para la adquisición de nuevo equipamiento para la emisora.

Con poco más de un año en el aire, la radio de la cooperativa de Lincoln se vio potenciada en los últimos meses con una nueva programación, que genera cada vez más interés y repercusión y se complementa permanentemente con el diario, el único de la ciudad del noroeste bonaerense de unos 20 mil habitantes, conocida regionalmente por sus intensos carnavales y nacional y popularmente por ser el lugar donde nació don Arturo Jauretche.

«Entrada, asado, ensalada, bebidas y mesa de dulces», es la propuesta gastronómica. Y el asado, destacan desde Lincoln, estará a cargo de gente que sabe del tema, como lo es la del centro tradicionalista El Chañar. Además, habrá sorteos y música a cargo de Delorean, que promete clásicos del rock nacional dignos de bailarse hasta altas horas.

Hasta altas horas laburan todos los días los 17 trabajadores y trabajadoras que integran La Posta, que en sus 13 años tiene hitos de crecimiento para enorgullecerse. Desde el inicio, por iniciativa de un puñado de periodistas que se largaron con el diario, la cooperativa -que forma parte de Fadiccra– enfiló para el lado del desarrollo y logró adquirir un terreno y edificar allí su redacción y su planta impresora, inauguradas en el año 2012; y ahora también su radio, a la que quiere fortalecer con nuevo equipamiento. A eso se destinará lo recaudado a través de las tarjetas ya puestas a la venta para el asado del 8 de julio, cuyo valor es de 300 pesos, con posibilidad de comprar dos por 500.

El encuentro será en la sede del salón recreativo del Club Español, en calle Alvear 55 de la ciudad de Lincoln. Y los interesados en sumarse pueden conectarse a los teléfonos 02355-432683, o 02355-15487547, o escribir a lapostaradio885@gmail.com.

Más notas interesantes...