«Necesitamos que nos representen cooperativistas de verdad», pidió la CNCT en Quilmes

“Necesitamos compañeros y compañeras que nos representen de verdad a las cooperativas de trabajo, no a tipos que sepan hablar de cooperativismo. Necesitamos de quienes la hayan vivido de verdad”, dijo Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), en un acto de apoyo a Unidad Ciudadana y Cristina Fernández de Kirchner realizado en la ciudad bonaerense de Quilmes este jueves a la noche, en la previa de la definición de las listas para las próximas elecciones.

“El modelo de país de Macri, con los gerentes y ceos, llegó para restaurar un ciclo económico que no tiene otro destino que volver a empujar al sector cooperativo a una crisis”, dijo también el titular de la CNCT, referente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun) de Florencio Varela.

Otro de los oradores fue Sebastián Raspa, presidente de la Federación 1° de Mayo de Quilmes y secretario de organización de la CNCT. «Le queremos dar en el corazón a la bestia. A Macri, a Vidal y a Martiniano Molina (intendente de Quilmes), porque más allá del blindaje mediático que tengan, acá estamos reunidos los trabajadores y trabajadoras, los compañeros de los barrios, los dirigentes sociales que existimos aunque no nos pasen en esa cajita que ellos manejan”, dijo Raspa, haciendo alusión al control del gobierno sobre los medios hegemónicos de comunicación.

De acuerdo con lo informado desde la Confederación, el acto tuvo como objetivo «ratificar el camino de unidad ciudadana que presentara Cristina Fernández de Kirchner el pasado 20 de junio en Arsenal».

Además de dirigentes de las 46 federaciones agrupadas en la CNCT, participaron referentes políticos y también sindicales, como el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, Héctor Gringo Amichetti. “Traigo el saludo de los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores que venimos sosteniendo que la unidad y la organización no solo está con los trabajadoras en el sentido clásico de relación de dependencia, sino también que debe integrarse en esa organización a los trabajadores del cooperativismo y la economía informal porque lo que nos une es la bandera del trabajo”, expresó Amichetti. “La riqueza, la renta y los intereses del capital son fruto exclusivo del trabajo humano, no hay capital sin trabajo”, agregó, citando a la constitución de 1949. Desde el ámbito sindical también expresó su respaldo Adolfo Barjas, de la CTA: “Los laburantes éramos felices y discutíamos otras cosas, hoy la discusión es porque no nos alcanza el sueldo y porque tenemos miedo de que nos echen”, afirmó.

Mario Lozano, ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), se sumó convocando a conjugar el conocimiento con la experiencia de los trabajadores. “Tenemos que garantizar que las cooperativas tengan la capacidad para ser lo que hoy se llaman grandes empresas”, expresó.

Más notas interesantes...