Prorrogan plazo para proponer ponencias y talleres para el Encuentro Internacional en Pigüé

Mientras se ajustan detalles organizativos para recibir a delegaciones de toda la Argentina y más de 20 países de los cinco continentes, el Comité Organizador del VI Encuentro Internacional «La Economía de los/as Trabajadores/as» recordó que se extendió hasta fin de mes el plazo para presentar propuestas de ponencias, talleres y presentaciones para las jornadas a vivirse en la fábrica textil recuperada de la ciudad bonaerense de Pigüé.

El Encuentro tendrá su apertura el miércoles 30 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, en el hotel recuperado Bauen. Y después, los días 31 de agosto y 1º y 2 de septiembre, la ex Gatic recuperada por la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé (CTTP) será escenario de las exposiciones, ponencias, presentaciones, proyecciones, talleres y plenarios.

Desde su inicio hace 10 años, estos encuentros se conforman con esas instancias, que se fueron configurando por iniciativa de trabajadores autogestionados y académicos y profesionales universitarios, convocados desde el Programa Facultad Abierta de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tras aquel primer paso en Buenos Aires en el año 2007, la movida se extendió en el plano internacional y los encuentros se sucedieron en distintos lugares del mundo, se generaron jornadas regionales por continente y se fueron  sumando nuevos actores como las organizaciones sindicales, los movimientos sociales, las redes cooperativas y de comercio justo, educadores populares, funcionarios estatales y referentes políticos. El último encuentro de la región sudamericana en Montevideo, por ejemplo, tuvo entre sus expositores al ex presidente uruguayo José Mujica.

Para cada ocasión, se lanza previamente una convocatoria abierta para postular ponencias, talleres y presentaciones. Luego el Comité Organizador las evalúa y organiza de cara a cada encuentro.

En principio, el plazo para las presentaciones de esta sexta edición iba a vencer el 16 de junio. Pero ahora se extendió hasta el 30 de este mismo mes, así que interesados e interesadas aún están a tiempo.

Además, también está abierta ya la inscripción para los participantes en general. En este sentido, los organizadores solicitan que las inscripciones se realicen cuanto antes para poder prever todos los detalles organizativos con el mayor tiempo posible. Se esperan centenares de participantes y el objetivo es garantizarles buenas condiciones tanto para las jornadas de debates como para el alojamiento, las comidas y las celebraciones propias de todo encuentro de trabajadores y trabajadoras.

Para más información y para contactarse con el Comité Organizador, se puede ingresar a https://laeconomiadelostrabajadores.wordpress.com/

 

Más notas interesantes...