La cooperativa salteña La Caldera vuelve a producir dulces y conservas con apoyo del INTA

Con el respaldo municipal, la Cooperativa de Dulces y Conservas La Caldera, de la ciudad salteña del mismo nombre, vuelve a ponerse en marcha con su producción.

Además, esta última semana se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para que el organismo brinde asesoramiento permanentemente a los pequeños productores.

En la zona de La Caldera se cosecha zapallo, membrillo y cayote, que luego se procesan para ser envasados por la cooperativa.

Los asociados trabajan en red también con estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de sacar al mercado productos sanos y de calidad.

Desde su creación en el año 2012, hubo renovación en la membresía de la cooperativa, que en los últimos meses se actualizó con la capacitación pertinente en reuniones con otras cooperativas hermanas que también producen conservas en la región. Actualmente, los asociados en La Caldera son 10, pero prevén incorporar dos personas más en los próximos meses.

El municipio caldereño, a cargo de Daniel Escalera (del Frente Para la Victoria) se comprometió a promocionar y gestionar la colocación de los productos en otros lugares para que la cooperativa crezca económicamente en estos difíciles tiempos.

Fuente: Josefina Adrover, Cooperativa de Comunicadores Populares La Minka, Salta.

Más notas interesantes...