Gráfica pampeana editará agenda con relatos literarios a beneficio de entidades solidarias

La edición de una agenda con relatos literarios para el 2018, que se comercializará a beneficio de entidades solidarias, es uno de los próximos objetivos de la editorial Siete Sellos, creada por la cooperativa gráfica de trabajo Visión 7, de La Pampa. Para avanzar con la realización de la agenda, acaban de lanzar un  un certamen literario llamado Microrrelatos.

“Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de junio y podrá participar cualquier persona, siempre que presente su texto en español, original e inédito”, indicó Pablo Fontana, director editorial de Siete Sellos, según informaron desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

“Con esos microrrelatos este año, en lugar de hacer un libro, nos proponemos hacer una agenda 2018 donde estén todo el tiempo circulando y que sean leídos. Después, también se va a hacer un registro sonoro”, explicó Fontana. Las agendas 2018 se comercializarán y lo recaudado se repartirá entre diferentes comedores, desayunadores y merenderos de la ciudad de Santa Rosa, la capital pampeana.

Nacida por impulso de un grupo de trabajadores y trabajadoras con más de 20 años de trayectoria en el rubro gráfico, la cooperativa Visión 7 va por su décimo año de actividad y el año pasado presentó su propio sello editorial, que ya lanzó 23 títulos. “Estamos muy contentos porque la verdad no esperábamos que nos fuera tan bien. Este año arrancamos bastante bien, con varios libros, a pesar de ser muy recientes en el rubro”, expresó Fontana. Y añadió: “Buscamos que todos los libros que salen con el sello de la editorial respondan a los criterios que nosotros tenemos como cooperativa, por ejemplo aquellos vinculados con los derechos humanos y conceptos que tienen que ver con una determinada filosofía de vida”.

Fuente: Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT)

Más notas interesantes...