En Mar de Ajo, una cooperativa que soñó y realizó un melodioso proyecto audiovisual

Este último 25 de Mayo, Canal 4 de Mar de Ajó y la Cooperativa PPR hicieron algo más que festejar el primer gobierno patrio: presentaron Soñadores, «un ambicioso proyecto en el cual lanzamos en simultáneo 400 videos musicales ejecutados por 80 talentosos artistas de la escena local», según ellos mismo definieron a través de un comunicado de prensa.

«Pasen, vean y emitan lo que quieran de estas 400 maravillosas canciones», invitaron desde la cooperativa de la ciudad del Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires. También destacaron que Soñadores surge como una apuesta particular «en tiempos de formatos breves y sensaciones efímeras».

El contenido puede verse on line por las plataformas Youtube y Facebook. Y se trata de piezas de Tango, Canción, Jazz Folclore, Música Clásica, Rock, Soul, Pop y Blues, grabadas en calidad Full HD en un estudio grabación profesional de sonido que se armó especialmente para el proyecto.

Entre los 80 artistas que forman parte se cuentan Vecina, Pablo Dacal, Botis, Hugo Lobo, Osvaldo Peredo, Ezequiel Borra, Gabriela Bernasconi, Lucía Herrera, Manuel Eguia (Ciruelo), Nahuel Briones, Beto Caletti y Juanito el Cantor.

«Este proyecto fue realizado por la Cooperativa PPR y lleva el sello de la realización autogestiva, cuyo motor funciona con un combustible vital llamado amistad», remarcaron.

La Cooperativa de Trabajo PPR Limitada está compuesta por diez socios, fue constituida el 30 de Octubre de 2007 y está integrada fundamentalmente por egresados de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y también por alumnos y graduados del UNA (ex Instituto Universitario Nacional del Arte, Carrera de Artes Audiovisuales).

Por impulso de la cooperativa, en 2009 comenzó a transmitir Surajo TV / Canal 4 Mar de Ajó. Y tres años después, iniciaron la construcción de un edificio de 400 metros cuadrados cubiertos, cuya primera etapa ya se finalizó.

El horario diario de transmisión del canal es de 13 a 23:30 y la programación incluye materiales realizados por terceros (Bacua, TAL, TDA) como así también producción local y propia.

«Nuestra pantalla es un espacio abierto a los vecinos y a la comunidad. Gracias a la pluralidad de nuestra grilla contamos con el apoyo de las instituciones y los comercios de la ciudad», subrayaron desde Mar de Ajó.

Más notas interesantes...