Autogestión que se enseña: Textiles Pigüé dará clase pública en la Universidad de Quilmes

Este jueves 18 de mayo a las 16, la experiencia de la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé será el tema de una clase pública que se realizará en el marco de la Feria de Economía Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

La clase pública sobre el proceso de autogestión en la fábrica textil que perteneciera a la empresa Gatic estará a cargo del director de Relaciones Institucionales de la cooperativa de Pigüé, Francisco Martínez.

La Feria que organiza la Universidad Nacional de Quilmes en su sede comenzará a las 10, y según adelantaron desde la unidad académica allí se “encontrarán comidas caseras, tejidos artesanales, juguetes, instrumentos músicales, ropa de diseño, artesanías, y muchas cosas más realizadas por emprendimientos de la economía social y solidaria.

Las ferias se vienen realizando desde el año 2010 y son una iniciativa de las organizaciones de la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria en articulación con la Incubadora de Economía, Mercado y Finanzas dirigida por el docente Emiliano Recalde, y los distintos equipos de la Universidad que trabajan sobre esta temática.

En el marco de esta nueva edición, el aula 213 será escenario de la clase pública a cargo de Martínez y previamente, desde las 15, se realizará un taller de difusión sobre la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS).

Más notas interesantes...