Por Más Tiempo y Sin Cerco, aniversarios que fortalecen la prensa autogestionada

Las cooperativas de trabajo Por Más Tiempo, de Buenos Aires y Sin Cerco, de Rosario, están cumpliendo su primer aniversario y lo celebran con actividades a realizarse esta semana. Desde FADICCRA, se expresaron felicitaciones a ambas organizaciones “por su primer año de trabajo autogestionado y su enorme aporte a la pluralidad de voces, vital para el pleno cumplimiento de los derechos a la información y la libertad de expresión”.

El centenar de integrantes de Por Más Tiempo llegó el 19 de abril a su primer año de autogestión, iniciada tras un prolongado y duro conflicto por el cierre del diario Tiempo Argentino.

La celebración será este miércoles 26 de abril a las 18.30 en el auditorio de FOETRA (Hipólito Yrigoyen 3171), en la ciudad de Buenos Aires. “Será un momento para compartir reflexiones, proyectar sueños y brindar por un futuro mejor”, invitaron.

En Sin Cerco, sus 28 integrantes convergieron el 22 de abril del año pasado en una cooperativa sin que medie un conflicto puntual y con el objetivo de “enfrentar la desinformación y el aislamiento de sectores populares que no encuentran en los medios hegemónicos un espacio donde expresarse”.

Para festejar su primer año, Sin Cerco convocó a una muestra multimedial que se desarrollará el jueves 27 de abril, a las 19, en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, en calle Santiago 146 bis.

Los aniversarios de las cooperativas de prensa fueron celebrados por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), destacó el trabajo de ambas organizaciones por “su enorme aporte a la pluralidad de voces, vital para el pleno cumplimiento de los derechos a la información y la libertad de expresión, hoy afectados por las políticas oficiales nacionales de desmantelamiento de la ley de medios audiovisuales de la democracia y de promoción de la consolidación de los monopolios de las comunicaciones”.

“En este duro contexto, adquieren más relevancia el ejemplo de los compañeros y compañeras de Tiempo Argentino y Sin Cerco, que generaron nuevos espacios de inclusión laboral y de comunicación de fuerte compromiso con el pueblo y altísima calidad y rigurosidad profesional”, remarcaron desde la Federaciòn.

“Junto con las felicitaciones por el primer aniversario y la tarea desarrollada, FADICCRA reitera a los compañeros y compañeras de Por Más Tiempo y Sin Cerco su respaldo y su disposición permanente a colaborar -a partir de las experiencias de sus cooperativas federadas, varias de ellas con muchos años de trayectoria- para el crecimiento en el camino emprendido. FADICCRA también expresa una vez más su vocación de trabajar en conjunto para fortalecer el movimiento de la comunicación autogestionada, con presencia en todas las regiones argentinas y con un enorme potencial en favor de la democratización de las comunicaciones”, se expresó también en el comunicado.

Más notas interesantes...