En Santa Fe, cooperativas piden a funcionarios que les den trabajo en el Plan Abre

La posible incorporación de cooperativas al llamado Plan Abre, instrumentado por el gobierno provincial santafesino, fue uno de los principales temas abordados en un reciente encuentro entre cooperativistas y funcionarios en la ciudad de Santa Fe.

La reunión fue en la sede de la cooperativa Jóvenes por San Cayetano, hasta donde llegaron el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; el director de Asociativismo del Ministerio de la Producción, Eugenio Serafino; el diputado provincial Paco Garibaldi y también integrantes del equipo del senador provincial Emilio Jaton.

“En un ámbito de armonía y mucho respeto intercambiamos pensamientos y opiniones con total libertad, donde el común de todas las cooperativas fue pedir por trabajo y capacitación”, informó Oscar Bogao, coordinador institucional de la entidad anfitriona. De la reunión con los funcionarios provinciales participaron también dirigentes de, entre otras, las cooperativas Por un Mañana Mejor, Parque Bahía, Pueblo de Jehová, Guerreros, Beraka, La Providencia y de la asociación civil Manos Solidarias.

Bogao destacó que uno de los temas conversados fue la incorporación de las cooperativas de la capital santafesina a los trabajos que realiza el gobierno provincial en el marco del llamado Plan Abre, que prevé la realización de obras de infraestructura en el marco de “una intervención integral” en barrios humildes de los centros urbanos más importantes del territorio santafesino.

“Con la participación en el plan Abre generaríamos más trabajo para nuestras cooperativas, que es nuestro gran objetivo, más ahora que estamos siendo receptores de toda la desocupación que se va generando y se nota mucho en los barrios. Hay que evitar que la gente se pase al rubro del delito”, dijo Bogao después de la reunión.

“Nosotros tenemos un desafío muy grande con el crecimiento de la desocupación y la crisis, siempre lo hablamos con compañeros de toda la provincia y de todo el país en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); y vemos que los funcionarios provinciales también entienden esto y muestran muy buena predisposición para venir a reunirse con nosotros, para ayudarnos”, añadió el referente de Jóvenes por San Cayetano, que produce bloques de cemento y otros materiales ligados a la construcción.

Bogao relató que en el encuentro, llevado a cabo el jueves 20 de abril, también se abordaron otros aspectos de las problemáticas de las cooperativas que requieren respaldo del Estado, como por ejemplo el de las dificultades de las entidades solidarias para acceder a créditos que les permitan potenciar su labor cotidiana.

Más notas interesantes...